lunes, 22 de septiembre de 2008

ANTECEDENTES

El Instituto de Formación y Capacitación Política “Gral. Juan D. Perón”, es producto del trabajo militante de un grupo de compañeros, que han entendido el mandato que nos diera el Gral.Perón, predicar la Doctrina Justicialista.

Para hablar del Instituto de Formación y Capacitación Política “Gral. Juan D. Perón”, debemos hacer un ejercicio de memoria, y debemos retrotraernos a hace 20 años atrás, cuando este grupo de compañeros, comenzaron su tarea militante, difundiendo las palabras del Gral. Perón, y la Compañera EVITA; lo hacían en las Unidades Básicas que los convocaban, recorriendo todos los barrios del basto territorio lómense, un distrito con una profunda raigambre peronista.

Para hacer frente a este trabajo de difusión doctrinaria, han dado charlas de adoctrinamiento, han editado publicaciones, y realizado programas en radios comunales, campañas de afiches en fechas importantes en el sentimiento peronista, etc.

Con el paso de los años, y a pedido de las autoridades del Consejo del Partido Justicialista lómense, han realizado durante cuatro años, la Escuela de Formación y Capacitación Políticas, las características de esta escuela fueron las siguientes, el curso duraba dos años, un Ciclo Básico, y un Ciclo Superior; en cada uno de los ciclos, participaban aproximadamente 150 compañeros, con lo cual al fin del primer año, participaron 300 compañeros. A lo largo de la vida de la Escuela, se contó con la presencia de compañeros “históricos” de la talla de Julián Licastro, Héctor Flores, Héctor Pavón Pereyra, Eugenio Rom, entre otros, ellos aportaban sus conocimientos y sus vivencias, y los compañeros-alumnos, tenían la oportunidad de evacuar sus dudas, con los compañeros, que a lo largo de la historia fueron protagonistas del quehacer peronista.

De manera simultaneas, se realizaban, charlas de adoctrinamiento, en los distritos del conurbano bonaerense, como también, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la Escuela, se realizaban viajes de estudio, a lugares históricos del peronismo, como por ejemplo, la “Quinta 17 de Octubre”, de la localidad de San Vicente; la “Casa natal del Gral. Perón”, en la localidad de Lobos; la “Casa natal de Evita”, en la localidad de Junín; la casa que fuera propiedad del Gral. Perón, en la calle Gaspar Campos; todos estos viajes, como toda la actividad realizada por la Escuela de Formación y Capacitación Política, se solventaban con fondos aportados por los compañeros-alumnos, y la generosa contribución de algunos compañeros.

Corrieron los años, y este grupo de compañeros, cristalizaron su sueño, crearon el Instituto de Formación y Capacitación Política “Gral. Juan D. Perón”, con estas herramientas, se profundizaron las actividades de difusión doctrinaria, se incrementaron los cursos de formación política, incorporando los cursos de Organización Electoral, y el de Capacitación para la Función de Gobierno, entre otros. Otra de las acciones que se llevaron a cabo fue la creación de una página de Internet.

(www.ifcpjuanperon.tripod.com.ar/institutoperon).

Entre las actividades que se realizaron, fueron una serie de charlas doctrinarias, entre ellas, la que más satisfacción nos dio, fue el curso que se realizo para los compañeros del conurbano bonaerense, este fue el primero que se realizo en la sede del Instituto; es de destacar que los compañeros que participaron del curso, fueron compañeros que se vincularon, a través de la pagina de Internet. Otra de las actividades realizadas fueron la Firma de convenios de cooperación reciproca, con los Consejos del Partido Justicialista, de las provincias de Corrientes, y Río Negro.

Con estas líneas, son solo a manera de resumen, de los más de 20 años involucrados en la formación doctrinaria e ideológica, de los compañeros peronistas. Esperamos que nuestra experiencia, en el campo de la formación doctrinaria, le sea útil a todos los compañeros militantes.

Nos despedimos de Uds., con un fuerte abrazo peronista.

No hay comentarios: